Biografía Itatí Cantoral

La carrera de Itatí Cantoral se inició con el programa televisivo de suspenso “La Telaraña”, que duró de 1986 a 1988. Al finalizar y para prepararse mejor, la actriz entró al Centro de Educación Artística de Televisión. Egresó de allí en 1990, y para 1991 se une al elenco de la telenovela “Muchachitas”.

Después se unió al elenco de “La pícara soñadora” y “De frente al Sol”. En 1993, trabaja en la exitosa telenovela “Dos mujeres, un camino”. En 1995 interpretó el personaje de "Soraya Montenegro de la Vega", la antagonista de la telenovela “María la del barrio”.

En 1996 participa en la telenovela “Tú y yo” y ese mismo año hace su primera incursión al cine en la película “Bonita”. En 1997 efectúa su primer protagónico en la telenovela “Salud, dinero y amor”. En 1999 obtiene una participación estelar como la verdadera Francesa Paoli Prado en la telenovela “Infierno en el paraíso” e incursiona en la obra "Aventurera”.

En 2001 tiene una participación especial en la telenovela “Amigas y rivales” y regresa como antagonista de “Sin pecado concebido”. En el 2002 protagoniza en Brasil la telenovela “Vale todo”. En 2003 se une a Telemundo para participar en la telenovela “El alma herida" y también filma la película “Ya no los hacen como antes”.



En 2004 participa en la película estadounidense “Man On Fire” y en el 2005 protagoniza un capítulo de “Decisiones de mujeres” y participa en la serie “Una segunda oportunidad”. En el año de 2006 filma dos cintas más, “Casada de besar sapos” y “Los pajarracos” también protagoniza para Telemundo la telenovela “La viuda de Blanco”.

En 2009 participó en la obra “Dulce caridad” y protagoniza la telenovela “Hasta que el dinero nos separe”. En 2011 protagoniza la serie “El sexo débil” y en 2012 y principios del 2013 actúa en la obra “Tennesse en cuerpo y alma”.

En 2014 protagoniza “¿Quién mató a Patricia Soler?” y regresa a los escenarios en el musical “Meme”. En 2015 protagoniza la telenovela “Amores con trampa” y participa en la serie “El Vato” de NBC UNIVERSO.

En 2016, realizó una participación especial nuevamente como "Soraya Montenengro" para un promocional de la serie de Netflix “Orange Is The New Black” y y actualmente se encuentra en las grabaciones de la Súper Serie de Telemundo “El Chema”, un spin-off de “El Señor de los Cielos”.

Las redes sociales de Itatí Cantoral son @Itatic_oficial en Instagram.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO