Biografía Jason Clarke

Jason Clarke se ha erguido en los EE.UU. con una gama de actuaciones aclamadas en televisión y cine. Es más conocido por su papel principal como "Dan" en la película nominada al Premio de la Academia Zero Dark Thirty, dirigida por Kathryn Bigelow.

Próximamente protagonizará el reinicio de la saga Terminator, Terminator: Genisys, como "John Connor", junto a Emilia Clarke y Arnold Schwarzenegger, que Paramount estrenará el 1 de julio de 2015.

El año pasado, apareció en la muy esperada secuela de ciencia ficción Dawn of the Planet of the Apes, co-protagonizada por Gary Oldman, Judy Greer y Keri Russell, que fue lanzada el 11 de julio de 2014. Clarke también fue visto en el drama biográfico de Abraham Lincoln, The Better Angels, con Brit Marling y Diane Kruger, que fue lanzado por Amplify en el otoño de 2014. Se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2014 con críticas positivas.

Las próximas películas de Clarke incluyen Knight of Cups, de Terrence Malick junto a Christian Bale, Cate Blanchett, y Natalie Portman.



Clarke recientemente terminó la producción de Everest, junto a Keira Knightley, Josh Brolin y Jake Gyllenhaal.

Clarke protagonizó recientemente como "George Wilson" en la adaptación de The Great Gatsby junto a Leonardo DiCaprio, Tobey Maguire y Carey Mulligan, de Baz Luhrmann. Además, también fue visto en la película de Roland Emmerich, White House Down, junto a Channing Tatum y Maggie Gyllenhaal. Clarke también apareció en el drama de época de John Hillcoat, Lawless junto a Tom Hardy, Shia LaBeouf, Guy Pierce y Jessica Chastain, así como en varias otras películas de alto perfil incluyendo Public Enemies de Michael Mann junto a Johnny Depp, de Oliver Stone Wall Street: Money Never Sleeps junto a Shia LaBeouf y Michael Douglas, y Death Race, de Paul W.S. Anderson.

Clarke llamó por primera vez la atención de Estados Unidos en la aclamada serie de Showtime, Brotherhood, donde interpretó a Tommy Caffee, un ambicioso político de Rhode Island que navega los mundos traidores de la política nacional y la delincuencia organizada. Más recientemente actuó en el aclamado drama de crimen de Shawn Ryan, The Chicago Code para la cadena FOX. Clarke interpretó el papel del veterano detective de la policía de Chicago Jarek Wysocki que lidera la unidad especial que lucha contra la corrupción.

En el mundo del cine independiente, Clarke protagonizó en Texas Killing Fields, que se estrenó en el Festival de Venecia de 2011, el debut como director de Jada Pinkett Smith, The Human Contract y Trust, de David Schwimmer junto a Clive Owen y Catherine Keener, así como Yelling to the Sky dirigida por Victoria Mahoney y Swerve, dirigida por Craig Lahiff.

En su país natal, Australia, Clarke protagonizó en Rabbit Proof Fence, de Phillip Noyce, así como Better tan Sex y Park Street. En televisión, Clarke trabajó junto a Geoffrey Rush en Mercury.

Clarke se graduó del Victorian College of the Arts en Melbourne y también tiene extensos créditos en teatro, como actor y director.


Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO