Biografía de Titus Welliver

Titus Welliver nació el 12 de Marzo en New Haven, Connecticut. Es el hijo del famoso pintor Neil Welliver. Su madre es una ilustradora de modas. Criado en Philadelphia y en la Ciudad de Nueva York, Titus creció rodeado por poetas y pintores originalmente quería ser pintor como su padre, pero decidió seguir la actuación.

Su primer trabajo pagado fue en Navy Seals con Charlie Sheen en donde interpretó a un “Redneck en un Bar”. Pronto estuvo en muchas películas incluyendo JFK, The Doors, Mulholland Falls, Twisted, Biker Boys, y Assault on Precinct 13. Titus apareció en las producciones de American Buffalo, Naked at the Coast, Shakespeare's Henry IV, Partes I y II, y Riff Raff, escrita y dirigida por Laurence Fishburne, que fue adaptada en la película Once in the Life with Titus retomando su papel como “Torch” junto al “20/20 Mike” de Fishburne.

Ttitus apareció en muchos MOW incluyendo Blonde, An American Story y Rough Riders. También apareció en series de TV incluyendo Falcone, en donde interpretó a “Santino 'Sonny Boy' Napoli” y Brooklyn South de David Milch, Big Apple y en el éxito de HBO, Deadwood. Actualmente tiene un papel recurrente en la exitosa serie de CBS “The Good Wife”, interpretando al némesis de Julianna Marguiles, e interpretó al misterioso “Hombre de Negro” para las últimas dos temporadas de Lost de ABC. Adicionalmente tiene papeles recurrentes en las series de F/X “Sons of Anarchy” como el mafioso irlandés “Jimmy O”. Ttitus actúa junto a Jason Patric en el piloto de FX “Powers” y junto a Kiefer Sutherland en la serie de Fix “Touch”.


Fue visto junto a Amy Ryan en su papel memorable como “Lionel McCready” en la película galardonada de Ben Affleck, “Gone Baby Gone”, junto a Jon Hamm en la película de Affleck “The Town”, y es visto también en la próxima película de Affleck “ARGO”. También fue visto en Al Borde del Abismo de Summit junto a Sam Worthington y Ed Harris.

Más: Serie Bosch




Previous
Next Post »

PUBLICAR COMENTARIO